Campaña para empoderar a las niñas del mundo

23 niñas menores de edad se casan cada minuto

64 millones de niñas están involucradas en trabajo infantil

La campaña de World Vision tiene como objetivo empoderar a las niñas para liberarlas de este ciclo y darlas la oportunidad de crecer sin miedo

Niñas sonriendo

San José, 1 de octubre de 2019: En todo el mundo, millones de niñas y mujeres viven en desventaja. Es más probable que se les pague menos por el mismo trabajo, sean víctimas de violencia sexual y doméstica y se queden sin hogar después de la jubilación. En muchos países desarrollados se está trabajando intensamente en que la igualdad de género progrese.

Sin embargo, millones de niñas aún se ven privadas de sus derechos básicos, solo porque son niñas. Cada año, millones de niñas en situación de pobreza no asisten a la escuela, 64 millones de niñas son obligadas a trabajar y 23 niñas menores de edad son casadas cada minuto. Las niñas en el mundo en desarrollo enfrentan un futuro sombrío. Los números están en su contra: es más probable que sean novias, víctimas de la trata de personas o mueran durante el parto.

Por eso la World Vision está llevando a cabo una campaña internacional para ayudar a las niñas de todo el mundo en desarrollo a que reciban educación, sean escuchadas y sean niñas valientes. Las oficinas de World Vision en numerosos países, tienen como objetivo que 1.000 niñas sean apadrinadas por el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre.

Andrew Morley, presidente de World Vision International, explica que 1.000 Niñas trata de unirse a un movimiento que faculte a una generación de niñas para controlar su propio futuro, sin que su futuro las controle a ellas. Hace poco, durante una visita a Kenia, conocí a niñas que fueron sometidas a la mutilación genital femenina y obligadas a contraer matrimonio a la edad de ocho años. Es desgarrador, es una atrocidad, y simplemente no debería volver a ocurrir”.

«El apadrinamiento de niños juega un papel poderoso, desafía las actitudes y trabaja con familias y comunidades para proporcionar alternativas reales al matrimonio precoz y el trabajo infantil».

El Día Internacional de la Niña, 11 de octubre, es un día creado por las Naciones Unidas en 2012 para celebrar los logros y el potencial de las niñas. Muchas están obligadas a quedarse en casa y trabajar, mientras que otras se ven obligadas a casarse y tener hijos antes de que estén listas física o emocionalmente.

Nuestro equipo está respondiendo ahora mismo a la crisis global por hambre. Conoce más.