Ecuador se compromete a hacer exportaciones libres de trabajo infantil

Los productos de exportación ecuatorianos tendrán una validación de origen para garantizar que estén libres de violencia contra niñas, niños y adolescentes. Hoy, en Nueva York, se firmó un acuerdo entre el Ministro de Comercio Exterior y Productividad de Ecuador, Iván Ontaneda, y el Presidente y Director Ejecutivo de World Vision International, Andrew Morley, en la Asamblea General de la ONU.

Ivam Ontaneda ministro de comercio Ecuador y Andrew Morley presidente de World Vision firman convenio

Nueva York, 25 de septiembre de 2019.- Casi una cuarta parte de los niños y adolescentes en Ecuador experimentan violencia todos los días. Para eliminar todo tipo de vulneración, este día,
se firmó un nuevo acuerdo entre el Gobierno de Ecuador y World Vision International para garantizar el cumplimiento de: Una Niñez Tiernamente Protegida.

El compromiso tiene como objetivo poner fin a la violencia contra los niños en la producción de productos de exportación, haciendo que los procesos estén libres de abuso, daño o explotación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

«A través de este acuerdo, que abrirá puertas y profundizará la colaboración entre empresas y comunidades en Ecuador, contribuiremos a lograr el Objetivo 16.2 de los ODS para eliminar todas las formas de violencia contra los niños, y el Objetivo 5.2 para prevenir el trabajo infantil», dijo Andrew Morley, Presidente y CEO de World Vision International.

Nuestro equipo está respondiendo ahora mismo a la crisis global por hambre. Conoce más.