¡Dale la bienvenida al 2023 con estos propósitos de año nuevo!

¡Año nuevo, vida nueva! Al menos eso es lo que muchas personas creen. Si bien, no es necesario que le des un giro de 360 grados a tu vida en cada fin de año, sí es cierto que un nuevo año es la oportunidad perfecta para cambiar algunos hábitos con los que no estás conforme y de paso proponerte nuevas metas y objetivos.

Una de las tradiciones más populares de año nuevo en el mundo, principalmente en Latinoamérica, consiste en realizar una lista de propósitos para el siguiente año que ayuden a convertir esos objetivos deseados, en objetivos logrados. Sin embargo, a muchas personas les cuesta hacer su lista, si tú eres una de ellas, no te preocupes, porque aquí te recomendamos algunos propósitos de año nuevo que seguramente te van a gustar.

Te podría interesar: Evelin, una joven promotora de la educación

1. Aprender algo nuevo

Siempre es un buen momento para aprender una nueva habilidad y qué mejor forma para hacerlo que plasmándolo como uno de tus propósitos de año nuevo. Esta es la oportunidad perfecta para que aprendas un nuevo idioma o un deporte que te llame la atención.

2. Conocer nuevos lugares

Viajar a un lugar que no conoces es uno de los más populares deseos de año nuevo en el mundo. Puedes aprovechar para ir a un pueblo, ciudad o país que siempre hayas querido conocer. También puedes elegir un lugar al azar y dejarte llevar por tu instinto aventurero.

Mira también: Viajar muy lejos para asegurar alimentos y salud

3. Cambiar de hábitos

Puede que hayas notado que tienes hábitos que no son tan beneficiosos para ti como no saber cuándo decir ‘No’, fumar, hacer poco ejercicio, quedarte en tu zona de confort, entre otros. El año nuevo representa una oportunidad para transformar todas estas cosas que no te gustan en hábitos que te hagan sentir mejor contigo mismo. Este fin de año, además de tu lista de propósitos, también puedes aprovechar para hacer una lista con todas las cosas que quieres dejar en el pasado o que te gustarían cambiar.

4. Apoyar una causa

Ayudar a otras personas no solo cambia sus vidas, sino también la tuya. Piensa en todas las cosas buenas que lograste este año e imagínate cómo te sentirías si lograras hacer que otra persona también cumpliera con sus metas y objetivos, esto es algo que puedes lograr en año nuevo apoyando fundaciones de ayuda humanitaria que se dedican a transformar las vidas de personas menos favorecidas.

5. Apadrina a un niño o una niña

Ayudar a las demás personas es una de las mejores sensaciones, por eso podrías considerar añadirla a tus propósitos de año nuevo. Gracias a las donaciones de millones de personas, organizaciones de ayuda humanitaria pueden trabajar para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas, sin embargo, si quieres realizar una labor social más cercana entonces optar por convertir tus donaciones en apadrinamiento. Así podrás ayudar de forma más directa al niño o niña que tú escojas y transformar su vida.

Puedes ver: ¿Y si fueras tú?

Aprovecha este nuevo año para repartir alegría a millones de personas en todo el mundo, en tus manos tienes el poder de impactar de manera radical las vidas de niños y niñas a través de donaciones a fundaciones como World Vision, que trabajan por el bienestar de los más jóvenes y sus comunidades.

Si quieres plasmar tus sueños y llevarlos a la realidad, descarga tu Mapa de Sueños

Nuestro equipo está respondiendo ahora mismo a la crisis global por hambre. Conoce más.