¿Sabes qué regalar en navidad? Reparte felicidad en estas fechas

Ya llegó navidad, una época para compartir en familia y ayudar a las personas que más lo necesitan. No hay mejor fecha para ver cómo despierta el lado altruista de las personas, ver cómo se llenan de empatía y se inspiran para tenderle una mano a los más necesitados.

Te podría interesar: Una vida salvada, una esperanza renovada

Millones de personas a nivel mundial se encuentran en situación de pobreza, pero la llegada de navidad parece ser una luz en sus vidas para tener un mejor fin de año y por qué no, una mejor vida. Gracias al espíritu navideño, millones de personas se ven beneficiadas por fundaciones y voluntarios que se esfuerzan para que niños, adultos y ancianos tengan una feliz navidad, no solo llena de regalos de navidad, sino también de risas, alegría y mucho amor.

El regalo perfecto puede ser difícil de encontrar, pero a continuación podrás encontrar algunos regalos que puedes darles a quienes lo necesiten.

  • Tu compañía: Aunque no lo parezca, muchas personas sufren de depresión en estas fechas y experimentan soledad en navidad. Por eso, pasar tiempo con tus amigos y familiares puede ayudarles a sentirse mejor en esta época del año.

También puedes ver: Una persona muere de hambre cada cuatro segundos

  • Un plato de comida: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2021 cerca de 2.300 millones de personas en el mundo se encontraron en situación de inseguridad alimentaria moderada o grave. Por eso, puedes ayudar en navidad regalando una cena navideña que seguramente será más útil y beneficiosa que juguetes o ropa.
  • Apadrina un niño: Mujeres, jóvenes y niños son las personas más afectadas por la pobreza a nivel mundial. Actualmente existen fundaciones que te permiten ayudar a una población a una persona en específico gracias a una donación mensual que podría cambiarles la vida de forma radical.

Mira también: ¿La crisis de hambre actual dejará un planeta saludable para la niñez?

World Vision es una ONG de ayuda humanitaria que se dedica a ayudar a las personas en situación de pobreza, enfocándose principalmente en la niñez. Gracias a tu ayuda podemos patrocinar niños en Latinoamérica y el mundo entero para ayudarles a tener condiciones de vida más dignas y humanas.

El mejor regalo de navidad que puedes ofrecer es transformar vidas y saber que tu donación puede representar un cambio significativo. Aquí podrás conocer más acerca del impacto que World Vision ha tenido en América Latina y el Caribe.

Nuestro equipo está respondiendo ahora mismo a la crisis global por hambre. Conoce más.