World Vision condena ataque con misiles en Vinnytsia

La organización humanitaria internacional World Vision está consternada por las informaciones de los medios de comunicación sobre un ataque con misiles que ha matado a al menos 23 personas, incluidos tres niños, en edificios civiles de la ciudad de Vinnytsia, en el centro de Ucrania.

El ataque ocurrido el jueves por la mañana en Vinnytsia ha dejado hasta 66 heridos, con 34 personas en estado grave. Los servicios de emergencia locales dicen que todavía están buscando a 39 personas consideradas desaparecidas.

“Estamos profundamente conmocionados por los informes de esta violencia indiscriminada que ha causado pérdidas de vidas y un sufrimiento incalculable”, afirma Eleanor Monbiot, responsable regional de Oriente Medio y Europa del Este de World Vision. “Este terrible ataque ha matado a civiles inocentes, entre ellos al menos tres niños. Los responsables de esta atrocidad deben rendir cuentas. Los civiles atrapados por este conflicto deben ser protegidos por encima de todo”.

Para obtener información sobre la respuesta de World Vision a la crisis en Ucrania, visite: www.wvi.org/emergencies/ukraine

Para obtener una entrevista o más información, póngase en contacto con Phil Johnstone, phil_johnstone@consultant.wvi.org

Nuestro equipo está respondiendo ahora mismo a la crisis global por hambre. Conoce más.