Declaración de World Vision en relación con la sentencia a Mohammad El Halabi

La sentencia de 12 años anunciada hoy martes en el juicio a Mohammad El Halabi es profundamente decepcionante y contrasta fuertemente con la evidencia presentada y los hechos del caso.

Como seguidores de Jesucristo, World Vision es responsable ante la niñez y las familias a las que servimos, ante nuestros donantes y ante todo, frente a Dios como sus siervos. World Vision condena enfáticamente cualquier acto terrorista o el apoyo a dichas actividades. Rechaza cualquier intento por distraer recursos humanitarios o explotar el trabajo de ayuda de organizaciones de asistencia en cualquier lugar; no obstante, no hemos encontrado evidencia de esas conductas en este caso.

Apoyamos la intención de Mohammad El Halabi de apelar el veredicto y la sentencia y su llamado a un proceso de apelación  justo y transparente, basado en los hechos del caso.

El arresto, el proceso judicial de 6 años, un veredicto injusto y esta sentencia son acciones emblemáticas que impiden la labor humanitaria en Gaza y la rivera occidental. Esto suma al escalofriante impacto sobre World Vision y otras organizaciones de ayuda y desarrollo que trabajan para ayudar al pueblo palestino.

Estamos profundamente tristes porque nuestra labor en favor de los niños y niñas más vulnerables en Gaza ha sido interrumpida por tan largo tiempo, aun así, tenemos la esperanza de retornar a Gaza. Reafirmamos nuestro compromiso de mejorar las vidas de los niños y niñas más vulnerables en la región y esperamos que podamos avanzar en nuestro trabajo humanitario, en el contexto de nuestra  histórica cooperación con las autoridades israelíes y palestinas.

Nuestro equipo está respondiendo ahora mismo a la crisis global por hambre. Conoce más.