World Vision consternada por las presuntas atrocidades cometidas en Bucha

  • World Vision está consternada por los informes de los medios de comunicación sobre los presuntos asesinatos de civiles en Bucha y apoya los llamamientos a la rendición de cuentas.
  • La organización humanitaria insta a todas las partes del conflicto a cumplir con sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario, incluida la protección de los civiles.
  • La agencia está aumentando rápidamente la protección y otros servicios críticos para llegar a 300.000 de las personas más vulnerables dentro de Ucrania y en los países vecinos.

4 de abril de 2022. La organización humanitaria internacional World Vision está consternada por los informes de los medios de comunicación sobre decenas de civiles muertos descubiertos en las calles de Bucha, Ucrania. World Vision pide que se ponga fin inmediatamente a la violencia indiscriminada contra los niños y sus familias.   Todas las partes del conflicto deben asumir compromisos más firmes para garantizar la prevención de atrocidades y, en última instancia, deben poner fin de inmediato a este conflicto mortal.

«Estoy consternada por estas informaciones sobre la violencia indiscriminada y la atroz pérdida de vidas, supuestamente cometidas, contra civiles inocentes», afirma Eleanor Monbiot, responsable regional de Oriente Medio y Europa del Este de World Vision. «Atrocidades como ésta son abominables y rompen las leyes de la humanidad. Los responsables del asesinato deliberado de civiles inocentes deben rendir cuentas. Las vidas de civiles, hombres, mujeres y niños, afectados por este conflicto deben ser protegidas por encima de todo. Todas las partes de este conflicto deben redoblar sus esfuerzos para garantizar la rendición de cuentas para que esto no vuelva a suceder».

World Vision ha estado trabajando en Ucrania y Rumanía desde la primera semana de la crisis y está ampliando rápidamente su trabajo para apoyar y proteger a las personas más vulnerables y a sus familias con productos básicos y otros servicios críticos con el objetivo de llegar a casi 300.000 personas en Rumanía, Ucrania, Moldavia y Georgia en los próximos meses.

Nuestro equipo está respondiendo ahora mismo a la crisis global por hambre. Conoce más.