World Vision destina 500 millones de dólares para luchar contra la desnutrición

• World Vision se ha comprometido a destinar 500 millones de dólares para abordar la desnutrición durante los próximos cinco años
  • También destinará 700 millones de dólares adicionales a programas de nutrición subvencionados
  • El anuncio se hizo en diciembre durante la presentación del Nutrition 4 Growth Year of Action y significará que más de 1 millón de niños evitarán la desnutrición

El presidente y director ejecutivo de World Vision International, Andrew Morley, se comprometió a destinar 500 millones de dólares para combatir la desnutrición y dijo a los líderes mundiales en nutrición que la eliminación de la desnutrición, especialmente para las mujeres y las niñas, es una de las principales prioridades de la organización.

Andrew Morley, hizo el anuncio en diciembre como parte del lanzamiento del Nutrition 4 Growth Year of Action organizado por los gobiernos de Canadá y Bangladesh, al que han asistido líderes clave del sector, como Henrietta H. Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF, y Melinda Gates, copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates.

“Como organización centrada en los niños, World Vision se niega a aceptar el statu quo actual de la desnutrición infantil a nivel mundial”, afirma Andrew Morley. “Una buena nutrición es esencial para la salud y el desarrollo, sin embargo, la desnutrición sigue siendo el factor que más contribuye a la mortalidad de niños menores de cinco años. World Vision está decidida a trabajar por un futuro en el que los niños que mueren por desnutrición sean cosa del pasado. Si nos unimos, lo lograremos. Se los prometo».

“Sabemos por nuestra amarga experiencia en 100 países que la desnutrición roba la vida a muchos niños pequeños y disminuye el potencial de por vida de cientos de millones más, con un impacto desproporcionado en las niñas. Podemos y debemos hacer más”.

Las mujeres y las niñas son las más afectadas por la mala nutrición a nivel mundial, «empoderarlas es una solución revolucionaria para eliminar la desnutrición», añade.

Otros compromisos asumidos por World Vision incluyen:

• Tratar a 500.000 niños por desnutrición.
  • Llegar a 200.000 personas con programas que enseñen a los cuidadores a preparar alimentos nutritivos de origen local.
  • Proporcionar alimentación complementaria a 250.000 mujeres embarazadas y lactantes.
  • Colaborar con los 184.000 trabajadores de la salud comunitarios respaldados por World Vision para llegar a los hogares más vulnerables con asesoramiento nutricional.

Andrew Morley ha destacado que está particularmente orgulloso de que los programas de nutrición de World Vision aborden las interconexiones entre la nutrición, la igualdad de género, el empoderamiento de la mujer y el bienestar infantil.

Nuestro equipo está respondiendo ahora mismo a la crisis global por hambre. Conoce más.