Pastor de Tucupita recibe el Premio Bob Pierce de World Vision por su labor cristiana y social

María Andreina Pernalete | World Vision.- En un hecho que marca un hito para la labor cristiana y social en Latinoamérica, el pastor Rodolfo Phillips, fundador del Centro Cristiano Ebenecer en Tucupita, Delta Amacuro, Venezuela, ha sido reconocido este 10 de noviembre como el quincuagésimo galardonado con el Premio Bob Pierce. Este honor le fue reconocido durante el Concilio Trienal de World Vision Internacional.

El pastor Phillips se convierte así en el séptimo latinoamericano en recibir este reconocimiento, que celebra la compasión en acción y el ministerio holístico en circunstancias a menudo difíciles.

Un reconocimiento a una vida de servicio

El Premio Bob Pierce fue creado por World Vision en 1978 como un memorial viviente a su fundador, Bob Pierce, y se otorga cada tres años a un cristiano que lidera un ministerio que satisface las necesidades humanas de manera integral, priorizando el servicio, el evangelismo y la acción directa.

El Comité de Selección destacó la incansable dedicación del pastor Phillips, quien desde 1980 ha dedicado su vida a:

  • Construir esperanza: sirviendo a Dios y a su comunidad, construyendo esperanza donde más se necesita, especialmente en Tucupita.
  • Ministerio holístico: su templo, el Centro Cristiano Ebenecer, se ha transformado en una gran familia que no solo predica, sino que practica el amor a través de escuelas para padres, formación comunitaria, atención integral y solidaridad con los más vulnerables.
  • Expansión y visión: fundó iglesias en Monagas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Delta Amacuro, siempre con la visión central de la recuperación y fortalecimiento de las familias.

Su relación con World Vision Venezuela

Como coordinador y miembro del comité ejecutivo de la Red Esperanza sin Fronteras en Delta Amacuro, su trabajo se vincula estrechamente con World Vision, impulsando acciones de capacitación, protección y apoyo comunitario que promueven el desarrollo integral de las familias en la región.

“Cuando analizo la misión y visión de World Vision coincide con mis principios de vida. Cada proyecto ha sido una experiencia diferente… ver el mpacto en la vida de las familias, especialmente en la vida de las niñas y niños hacen que todo el trabajo valga la pena”, expresa Phillips.

Un legado que trasciende fronteras

El Premio Bob Pierce no solo reconoce la trayectoria del pastor Phillips en contexto de pobreza, sino que también celebra su entrega incansable, su liderazgo con amor y su compromiso inquebrantable con la niñez y la dignidad humana.

“Responder a la pregunta de qué siento al recibir este premio me conmueve. Porque simplemente hacemos lo que debemos hacer. Solo hice lo que se me pidió hacer, lo que me encomendó Dios. Yo creo que nací para servir y moriré sirviendo”, reflexiona el pastor.

Su historia es un recordatorio poderoso de que servir transforma, y que el amor, cuando guía nuestras acciones, multiplica el impacto más allá de lo imaginable.

Categorías
Recursos recientes