Asuntos Humanitarios y Emergencias

  • Inicio
  • Asuntos Humanitarios y Emergencias

La vida de los niños, las niñas y sus familias puede cambiar en un instante a raíz de conflictos, desastres y emergencias humanitarias. América Latina y el Caribe es, particularmente, una región de alto riesgo. 

El cambio climático está desencadenando fenómenos devastadores de forma más rápida, frecuente y con consecuencias duraderas. Las necesidades son mayores y, por tanto, nuestra respuesta también debe serlo.

Nuestra experiencia de más de siete décadas, nos brinda la capacidad necesaria para asistir a las niñas y niños más vulnerables y sus familias durante crisis inesperadas. Cuando un desastre o un conflicto social ocurre, estamos en terreno proveyendo  asistencia con inmediatez y generando las condiciones para reconstruir las vidas de los niños y niñas y restaurar las capacidades de las familias y comunidades.

Crisis Migratoria

América Latina y el Caribe es una región en movimiento. Se estima que 8,4 millones de personas en situación de movilidad necesitan ayuda humanitaria en la región.

Respuesta Global contra el Hambre

En todo el mundo, las niñas y los niños son víctimas de la inseguridad alimentaria. El impacto de múltiples conflictos, y ahora la crisis en Ucrania, está creando una tormenta devastadora para la niñez más vulnerable.

Respuesta a Desastres

Cuando se producen catástrofes, queremos que los niños y las niñas tengan acceso a alimentos, agua potable y refugio.

COVID-19

La pandemia COVID-19 ha golpeado fuertemente a América Latina y el Caribe. Aunque la región sólo alberga el 8% de la población mundial acumula el 28% de todas las muertes relacionadas con el virus.

Nuestro equipo está respondiendo ahora mismo a la crisis global por hambre. Conoce más.