Género e Igualdad

Históricamente, las mujeres y las niñas se ven afectadas de manera desproporcionada por la desigualdad de género en todas sus formas. Los principales temas planteados por mujeres, niñas y adolescentes, hombres, niños y líderes comunitarios al discutir esta problemática son:

VIDEO

Entrega Guía Igualdad de Género

A partir de esas situaciones World Vision  implementa proyectos que capacitan a las comunidades para erradicar creencias y acciones discriminatorias y excluyentes hacia las mujeres y las niñas. Abogamos para  modificar las normas culturales que afirman la superioridad y el poder de los hombres sobre las mujeres, así como aquellas prácticas rígidas que estereotipan sus roles.

Creemos que promover la igualdad de género es fundamental para un desarrollo eficaz, justo y sostenible de la niñez. En todo el mundo, nuestros programas trabajan para garantizar:

Está comprobado que las sociedades con mayor igualdad de género e inclusión experimentan un crecimiento económico más rápido, tienen mejores prácticas hacia la niñez y sus instituciones gubernamentales son más representativas.

Nuestro equipo está respondiendo ahora mismo a la crisis global por hambre. Conoce más.