Históricamente, las mujeres y las niñas se ven afectadas de manera desproporcionada por la desigualdad de género en todas sus formas. Los principales temas planteados por mujeres, niñas y adolescentes, hombres, niños y líderes comunitarios al discutir esta problemática son:
A partir de esas situaciones World Vision implementa proyectos que capacitan a las comunidades para erradicar creencias y acciones discriminatorias y excluyentes hacia las mujeres y las niñas. Abogamos para modificar las normas culturales que afirman la superioridad y el poder de los hombres sobre las mujeres, así como aquellas prácticas rígidas que estereotipan sus roles.
Creemos que promover la igualdad de género es fundamental para un desarrollo eficaz, justo y sostenible de la niñez. En todo el mundo, nuestros programas trabajan para garantizar:
Está comprobado que las sociedades con mayor igualdad de género e inclusión experimentan un crecimiento económico más rápido, tienen mejores prácticas hacia la niñez y sus instituciones gubernamentales son más representativas.