Salud y Nutrición

En los últimos años, World Vision ha entregado asistencia alimentaria a 7,9 millones de personas globalmente. Promovemos así una buena salud y una adecuada nutrición para asegurar el desarrollo integral de las niñas y los niños. 

Por varias décadas, nuestro enfoque ha estado en la salud materno-infantil, promoviendo la lactancia materna y mejorando el acceso a alimentos nutritivos para las familias, y reduciendo los índices de desnutrición y anemia.

Durante la pandemia, alcanzamos a más de 12 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe mediante el fortalecimiento de los sistemas nacionales de salud, la entrega de material de bioseguridad y la difusión de materiales y mensajes de prevención.

Estamos comprometidos en fortalecer los servicios médicos y de salud en las comunidades para que sean eficientes, funcionales y sostenibles. Empoderamos a los Comités Comunitarios de Salud para que los líderes locales identifiquen, planifiquen y propongan mejoras en las prácticas de salud, nutrición, hábitos  y servicios.

En medio de grandes crisis sanitarias, hemos atendido a la niñez y comunidades más vulnerables, entregando insumos de bioseguridad, ayuda alimentaria, y reforzado las medidas de salvaguarda y protección de la niñez. Nuestras respuestas han abarcado las emergencias por Zika, Chikungunya, Malaria, Ébola, Cólera y COVID-19, entre otras. 

Tras la pandemia, lanzamos una respuesta global contra el hambre y la inseguridad alimentaria  que afectan a casi 60 millones de personas en Latinoamérica y el Caribe, con énfasis en Haití, Venezuela, Honduras y Guatemala.

José: más dulce que la miel

Liga anti Zika

Más que una comida

Elmo y Clara | Lavado de manos

Nuestro equipo está respondiendo ahora mismo a la crisis global por hambre. Conoce más.