World Vision impulsa EcoTernura, una iniciativa que busca fomentar una participación activa de la niñez en la protección del medio ambiente. Este programa se fundamenta en la idea de que el cuidado del corazón es inseparable del cuidado de la Creación, promoviendo una relación de amor y respeto por todo lo creado.
La iniciativa, implementada en más de 10 países de Latinoamérica y el Caribe, busca proteger el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes al asegurar entornos naturales saludables y promover prácticas de amor y reciprocidad con la naturaleza.
Según Anna Grellert, asesora regional de Niñez en Desarrollo para América Latina y el Caribe de World Vision, el programa se basa en una perspectiva teológica que considera el cuidado de la Creación como un «compromiso sagrado»:
«No se trata de sembrar árboles o reciclar, la iniciativa implica un compromiso que emana del corazón para cuidar y cultivar, más que como un mandato para ser ejecutado.»
El objetivo es claro: preparar a la niñez para que sea una generación transformadora que impulse la sostenibilidad, reconociendo el papel interdependiente de todas las formas de vida.
Vea la entrevista completa sobre la iniciativa EcoTernura y el compromiso de World Vision con la niñez y la naturaleza en la región:
World Vision – EcoTernura: Compromiso Sagrado que Emana del Corazón