World Vision es una de las 100 mejores ONG de Brasil en 2022

Por Renata Vaz, World Vision Brasil 

World Vision Brasil ha sido condecorada con el Premio Mejores ONG que destaca a las 100 mejores organizaciones brasileñas del tercer sector. El galardón, que se lleva a cabo desde 2017, reconoce el trabajo realizado por las instituciones, evaluando buenas prácticas en materias como gobernanza, transparencia, comunicación y financiación. 

Para Thiago Crucciti, Director Nacional de World Vision Brasil, el premio es también una forma de orientar el trabajo desarrollado por las organizaciones y sirve como incentivo para la mejora constante en el sector humanitario. “Estar entre las 100 mejores ONGs de Brasil es un reconocimiento a nuestro impacto en la vida de los niños, las niñas y los adolescentes. Estamos orgullosos y comprometidos con garantizar siempre la excelencia en la gestión de nuestros recursos porque, al fin y al cabo, estamos transformando vidas”, declaró. 

El Premio Mejores ONG es otorgado por el Instituto O Mundo que Quero, Instituto Doar y Ambev VOA, con el apoyo de investigadores de la Fundación Getúlio Vargas, Instituto Humanize y Fundación Toyota de Brasil. La lista completa de las ganadoras se encuentra disponible en la página: www.premiomelhores.org

Los reconocimientos en las categorías especiales del premio se conocerán durante la ceremonia oficial de premiación, que este año volverá a ser presencial y ya está prevista para el 25 de noviembre, en Sao Paulo. Además de las 100 mejores, se premiarán las mejores ONG por estado, por causa, y las diez mejores micro organizaciones. 

“La lista de las 100 Mejores ONG es un homenaje a las organizaciones que han logrado alcanzar el mayor grado de gestión y eficiencia para ayudar a la sociedad en sus causas. Están formados por personas que tuvieron la determinación y la libertad de actuar por una causa justa”, afirmó Alexandre Mansur, Director de Proyectos de O Mundo Que Quero. “Estas organizaciones, con su diversidad de áreas de actuación, muestran el papel fundamental que tiene la ciudadanía en una democracia, para unirse, actuar, mejorar la sociedad y el medio ambiente”, puntualizó. 

Nuestro equipo está respondiendo ahora mismo a la crisis global por hambre. Conoce más.